Libro LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

deauster paul
Calificación

Editorial: BOOKET
Isbn: 9788432200397
Páginas: 384 páginas

Acerca de la existencia del libro
Empieza Ciudad de cristal, con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo de la infancia desaparecido que ha dejado una maleta llena de manuscritos inéditos que deseaba que fueran publicados, por razones un tanto confusas.En las obras de Paul Auster, los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza, aparentemente, insignificante: lo pequeño marca la diferencia y el azar condiciona las decisiones. La investigación de lo otro se convierte en la búsqueda de uno mismo, en el afán de hallar una identidad propia y distintiva.
Comentarios
  • agsp1965 dijo:

    Calificación del libro:

    En este, y muchos, demasiados, libros de Auster los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza insignificante. Lo de siempre: gente que busca una identidad propia y uno que busca otro autor. Un libro leído es otro que no se lee. Andá Auster, con tu pedantería a contarle durante 3 páginas un partido de béisbol a otro.

    ¿Te pareció interesante este comentario?
    martes, 15 de mayo de 2012, 08:55p.m. - Responder - Reportar como inapropiado
  • agsp1965 dijo:

    Calificación del libro:

    Cometi el error de leer este texto de Auster después de releer "El guardián entre el centeno" de Salinger. Tal vez influyó en el aburrimiento que me provocó este bodrio pretensioso y pedante. Paul Auster: contáme algo del béisbol, el jazz, sobre una película vieja o un escritor llamado Paul Auster y afaname otra vez la parte del dinero que te corresponde. Pero ya no mas con el muy sobrevalorado de ñu yor.

    ¿Te pareció interesante este comentario?
    martes, 15 de mayo de 2012, 08:47p.m. - Responder - Reportar como inapropiado
Agregar comentario