icono Facebook
 VIVIR COMO MUJER

VIVIR COMO MUJER

LIA LERNER

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: LUGAR EDITORIAL

ISBN: 978-950-892-337-0

Páginas: páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 125.00 || u$s 14.90

Cantidad:

Reseña de VIVIR COMO MUJER

Una vez más Lía Lerner nos hace llegar sus inquietudes temáticas esta vez centradas en la mujer , en sus características de género, en sus búsquedas actuales y e n la eterna necesidad de comunicarse con el otro desde un lugar diferente al que la colocó la Historia. Es evidente que no acepta el rol que le destinó la tradición y plantea con claridad la necesidad de encontrar el propio lugar en el mundo acorde a su condición de mujer. Se inquieta por la coexistencias de mandatos: la de ser hija abnegada, esposa amante y complaciente y madre para siempre, con el de proponerse como un ser activo, partícipe de un mundo en cambio, con espacios y tiempos propios y de realización personal pero que no alteren demasiado los tiempos y espacios de los roles tradicionales.
Es evidente que le preocupa comprender a la mujer de hoy al lado del hombre actual que tiene que compartir el mundo con ella y que no tiene muy en claro cuales son sus roles exclusivos y cuales los por compartir.
Analiza la mujer de antes y el perfil de la contemporánea para marcar lo que las diferencia, pero también la coexistencia de los modelos anteriores; marca exhaustivamente las diferencias de género y subraya críticamente la imagen que dio el romanticismo de la mujer como un ser incompleto que encotraba su completud en el vínculo con el hombre. Hoy propone el vínculo de pareja como el de dos seres completos que comparten, pero no dependen.
Subraya la necesidad de que ambos sexos revean cual es el contenido de los respectivos roles para que no conviertan la convivencia en un campo de batalla sino en un espacio de crecimiento propio y compartido al mismo tiempo. Desde su mirada como psicóloga hermanada con su formación filosófica propone la búsqueda individual d el sentido de la vida para poder conciliarla con el sentido de la vida de los otros próximos.
Como es su estilo teoriza, ejemplifica e ilustra con experiencias de otros y las propias, pero además incluye la colaboración de otras dos estudiosas de la psicología femenina: una la Lic. Silvia J. Lerner desde la maternidad y otra de María Cristina De Lorenzi desde las características de las mujeres de la Biblia.
Comentarios