icono Facebook
 FUTURO DEL DINERO, EL

FUTURO DEL DINERO, EL

BERNARD LIETAER

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: LONGSELLER

ISBN: 987-550-625-7

Páginas: 512 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Reseña de FUTURO DEL DINERO, EL

En medio de la increíble incertidumbre y de los cambios que nos rodean (el cambio de milenio, los vaivenes permanentes del mercado bursátil, las peligrosas especulaciones monetarias que se llevan a cabo en tres continentes), está produciéndose una silenciosa pero inconfundible revolución monetaria.

Este libro no trata sobre economía ni presenta una teoría económica, sino que manifiesta la propia concepción del dinero de Bernard Lietaer, arquitecto del euro; examina con claridad problemas de la vida real que podrían resolverse mediante la combinación de diversas innovaciones monetarias -que ya han sido puestas en práctica en algunas partes del mundo- y propone un enfoque sistémico integral.

El lector conocerá nuevas posibilidades para crear y mantener un mundo adecuado para todos, en el que el ethos cooperativo se fusione con el competitivo en una sinergia armoniosa. Denomina a esto Abundancia Sustentable y explica cómo es posible alcanzarla empleando sistemas de monedas complementarías.

Se trata de una guía de viaje para descubrir el actual sistema monetario, es decir, La forma en que se crea y maneja el dinero en nuestra sociedad. También ofrece una hoja de ruta para recorrer el itinerario monetario que va de La Era Industrial en decadencia a la Era de La Información, colmada de grandes oportunidades. Será un viaje muy informativo, salpicado de anécdotas sorprendentes y toques de humor, en el que Lietaer pone de relieve tanto las consecuencias positivas como las negativas del sistema monetario actual, así como la evolución que ha seguido hasta ser lo que es hoy y lo que puede ser en el futuro.

Comentarios

Novedades de CIENCIAS SOCIALES :