|
Reseña:
Chicas de Riad se publicó en el Líbano en 2005, tras ser prohibido en Arabia Saudí, el país natal de la autora. En pocos meses se vendieron más de cien mil ejemplares y se desató un acalorado debate entre los políticos, intelectuales y críticos del mundo árabe. Al mismo tiempo, la novela entró en el mercado negro a un precio diez veces superior al de las librerías y despertó un gran interés internacional, vendiéndose a once países.
En su debut literario, Rajaa Alsanea habla de aquello sobre lo que en su entorno debería guardarse silencio: cuatro chicas jóvenes que ansían vivir y amar y que no pueden hacerlo porque la tradición no prevé felicidad alguna para la mujer. A pesar de ello, Sadim, Kamra, Michelle y Lamis intentan alcanzarla, cada una a su modo, y el resultado es una tragicomedia que emociona, conmueve y hechiza.
Chicas de Riad nos acerca a las cuatro protagonistas en toda su dimensión: sus experiencias amorosas, su carrera profesional y sus enfrentamientos con unas costumbres demasiado rígidas. Una original e inolvidable visión de las complejas vidas de un mundo y una cultura completamente distintos de los nuestros.
Rajaa Alsanea, hija de una familia de médicos, creció en Riad, Arabia Saudí. Actualmente vive en Chicago, donde está cursando un doctorado en endodoncia, y su intención es volver a Riad una vez lo haya finalizado. Tiene veinticinco años y ésta es su primera novela.
Acerca de la existencia del libro
|
Muy Importante:
Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía
e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.
Muchas gracias.
Teléfono (5411) 47 77-27 46 - Contacto
|

|