Buscador:






 









LITERATURA > NARRATIVA > NARRATIVA ARGENTINA
  >>PREGUNTA DE SUS OJOS, LA|| EDUARDO SACHERI
 
 

Editorial: GALERNA

296 páginas

Isbn: 950-556-478-3

STOCK A CONFIRMAR

Ver más información técnica >>

Reseña:
Cuando Benjamín Chaparro, prosecretario de un juzgado de instrucción, se enfrenta con el momento de jubilarse, decide ocupar su tiempo libre en escribir una novela. Tiene en mente una historia de la que le ha tocado ser testigo y protagonista durante su trayectoria como empleado judicial; tiene también a una lectora ideal, o no tanto: la mujer amada, ex compañera de trabajo, a quien fervorosamente ha deseado en silencio durante años.

La novela que escribe Chaparro es en apariencia la historia de un asesinato y de la consiguiente investigación para hallar al culpable. Pero en la turbulenta Argentina de los ´60 y los 70 el aire está enrarecido y nada es necesariamente lo que parece ser. Crimen, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes, y la narración -en principio una historia policial- toma un giro inesperado, capaz de cautivar al más escéptico de los lectores.

La pregunta de sus ojos es la primera novela de Eduardo Sacherí, el reconocido autor de las colecciones de relatos Esperándolo a Tito, Lo raro empezó después y Te conozco, Mendizábal, auténticos long-sellers de la narrativa argentina contemporánea. Mediante una prosa que amalgama los registros literario y coloquial, el autor plantea una historia que concede poco respiro. Una novela en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, la temati-zación del proceso de escritura, la empatia y el amor insinuado.


Acerca de la existencia del libro

imprimir

 
Otras obras del mismo autor >>

:: ESPERANDOLO A TITO

:: TE CONOZCO, MENDIZABAL Y OTROS CUENTOS

:: LO RARO EMPEZO DESPUES CUENTOS DE FUTBOL Y OTROS RELATOS

:: ESPERANDOLO A TITO

:: UN VIEJO QUE SE PONE DE PIE Y OTROS CUENTOS

:: MEJORES CUENTOS DE FUTBOL DE EDUARDO SACHERI, LOS

:: ARAOZ Y LA VERDAD

:: PREGUNTA DE SUS OJOS, LA

   
 

Comentarios de Lectores >>



 

PARADIGMA LIBROS ®  ::   ¿Quienes somos?  ::  Términos y Condiciones
...........................
Maure 1786 Capital Federal - Tel: (05411) 4777-2746 
E-mail: info@paradigmalibros.com
www.paradigmalibros.com
...........................
© Diseño gráfico: Hernán Ariel Pesis