|
Reseña:
Tendenciosamente recopilada, en la Edad media, por los primeros escribas cristianos, la literatura oral irlandesa ha sido redescubierta, más tarde, en el siglo XIX, por poetas y folkloristas británicos de la talla de William Buter Yeats, Lady Gregory, Jeremiah Curtin, Lady Wilde y otros, quienes sacaron a la luz joyas literarias expurgadas de toda censura religiosa, para deleite de los lectores de este tiempo, que de otro modo las hubieran ignorado y perdido para siempre.
A través de los “recitales” de los tinkers –narradores itinerantes que aún ejercían su arte en el siglo pasado-, pudo rescatarse una vasta tradición oral, cuyos orígenes se remontan a las raíces mismas del pueblo irlandés.
En este libro se han reunido, a partir de facsímiles de las obras originales, los cuentos más representativos de estos recopiladores, abarcando un espectro lo más amplio posible de sus trabajos.
Acerca de la existencia del libro
|
Muy Importante:
Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía
e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.
Muchas gracias.
Teléfono (5411) 47 77-27 46 - Contacto
|

|