Buscador:






 









LITERATURA > NARRATIVA > NOVELA CIENCIA FICCION > NARRATIVA CANADIENSE
 >>HIBRIDOS|| ROBERT SAWYER
EL PARARELAJE NEANDERTHAL
 
HIBRIDOS
 

Editorial: EDICIONES B

Colección: NOVA

386 páginas

Isbn: 84-666-2137-7

STOCK A CONFIRMAR

Ver más información técnica >>

Reseña:
Un experimento científico hace posible la inesperada interacción entre dos universos paralelos, con la salvedad de que, en uno de ellos, la especie humana que ha predominado son los Neanderthales y no los Cromagnones, como ha ocurrido en nuestro mundo. Ponter Boddir y su hombre-compañero Adikor Huid, físicos neanderthales, han abierto un puente entre dos universos dando lugar a una sorprendente comparación entre culturas radicalmente distintas. Una de esas diferencias es la percepción del hecho religioso, del todo ausente en los neanderthales.
En Híbridos, unos científicos de nuestro mundo especulan con la idea de que la propensión a tener creencias y experiencias religiosas podría provenir de una mutación genética que no se había producido en los neanderthales, pero si en los cromagnones. El neanderthal Ponter Boddif y su amada Homo Sapiens, Mary Vaughan, desean tener una hija; la moderna tecnología neanderthal de reproducción asistida se lo permite, pero hay que tomar una importante decisión: ¿qué será mejor para su hija, tener creencias religiosas o no tenerlas?
Como Homínidos [premio Hugo 2003) y Humanos, Híbridos sigue la senda de una prodigiosa exploración cultural, un nuevo tipo de ficción antropológica que centra sus mejores virtudes no sólo en la más actual ciencia moderna, sino -sobre todo- en las complejas consecuencias culturales, humanas y antropológicas de un inesperado cruce de cultoras. Híbridos explora con valentía esas diferencias culturales incluso cuando se llega a un tema tan delicado como el de las creencias religiosas.
Roberf J. Sawyer es el mayor fenómeno de la ciencia ficción canadiense. Especialista en una ciencia ficción rigurosa que plantea cuestiones morales, ha obtenido más de veinticinco premios nacionales e internacionales por su obra. Con El experimento terminal obtuvo los premios Nébula, Aurora (de la ciencia ficción canadiense! y Homer (del foro de ciencia ficción de Compuserve) y, en los últimos seis años, ha sido cinco veces finalista del premio Hugo, un récord difícilmente igualable, que ha culminado con el Hugo obtenido por Homínidos.
´´Sawyer lleva la bandera de la ciencia ficción asimoviana hasta el siglo XXI.´´
Roberr Charles Wilson


Acerca de la existencia del libro

imprimir

 
Otras obras del mismo autor >>

:: HOMINIDOS

:: HUMANOS

:: KISS AND SELL - REDACCION PUBLICITARIA

  
 

Comentarios de Lectores >>

Lo invitamos a escribir un comentario sobre este libro haciendo click aquí



 

PARADIGMA LIBROS ®  ::   ¿Quienes somos?  ::  Términos y Condiciones
...........................
Maure 1786 Capital Federal - Tel: (05411) 4777-2746 
E-mail: info@paradigmalibros.com
www.paradigmalibros.com
...........................
© Diseño gráfico: Hernán Ariel Pesis