icono Facebook
 ADOPCIONES

ADOPCIONES

EVA ROTENBERG

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: LUGAR EDITORIAL

ISBN: 9789508924728

Páginas: 184 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 540.00 || u$s 8.85

Cantidad:

Reseña de ADOPCIONES

El lector encontrará en este libro novedosas perspectivas sobre la Adopción y sus vicisitudes. Por otra parte, descubrirá herramientas para que la adopción pueda concretarse en un encuentro emocional verdadero. Se encaran distintos aspectos del proceso de adoptar, con diferentes enfoques acerca de la complejidad que conlleva el tema.
Contiene capítulos de autoras argentinas y brasileñas que abordan el tema desde el psicoanálisis, desde el dialogismo o desde los aspectos legales, aportando técnicas de intervención.
Rescatamos el acompañamiento a las familias en el desarrollo de la escucha, el respeto y la disponibilidad hacia el otro, sobre la base de la práctica clínica y el encuentro comunitario. Este modo de comunicación no es frecuente y el libro aporta elementos para lograrlo.
La adopción es un proceso de anidación afectiva, entre uno o más niños que necesitan y desean una familia y los adultos que desean formarla. Sabemos que cada adopción es singular: existen adopciones de bebés, de niños o niñas, de niños algo mayores, de adolescentes, de hermanos, interraciales y de niños con discapacidad.
Este libro aborda casi todas las problemáticas que atraviesan padres y niños en el largo proceso que implica la adopción, a menudo demasiado largo, ya que hay una urgencia en la adopción, dada la importancia del armado mental del niño desamparado.
Los tiempos psíquicos del niño son diferentes de los prolongados tiempos de los trámites jurídicos, burocráticos. Proponemos entonces compartir criterios con las intervenciones judiciales para que se acorten los tiempos de espera. Los niños institucionalizados no pueden esperar años para encontrar su familia, también en espera y con la sensación de examen permanente. Los años previos a la adopción del niño son frecuentemente traumáticos, atravesados en general por violencia y maltratos, que tardarán años en olvidarse para poder confiar en alguien.
Las compiladoras y autoras le han otorgado suma importancia a la interdisciplina, una razón más para considerar necesaria la lectura de este trabajo para todos aquellos interesados en las problemáticas de la adopción.
Comentarios