icono Facebook
 AFTERPOP

AFTERPOP

ELOY FERNANDEZ PORTA

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: EDITORIAL ANAGRAMA

ISBN: 978-843397388-7

Páginas: 300 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 850.00 || u$s 13.93

Cantidad:

Reseña de AFTERPOP

Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo, ya forman parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series.
Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros de Ángel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para caracterizar algunas de las más innovadoras propuestas de la narrativa en español, transformando el debate sobre la misma. Dibujantes como Mauro Entrialgo o Marcos Prior lo han incluido en sus viñetas, y los especialistas en cómic lo han incorporado a su discurso. Es, en fin, uno de los tags más recurrentes en los blogs sobre crítica cultural. Su uso empezó a internacionalizarse cuando la prestigiosa editorial francesa Inculte empleó el término para una rompedora colección de narrativa, y prosiguió con su desarrollo en las más recientes antologías de relatos hispanoamericanas. Quizá sea la única palabra que resuena por igual en un congreso sobre la novela det siglo XXI y en la cabina de un dj a las dos de la madrugada.

Todo ello empezó con este libro, escogido Ensayo del Año por Quimera, y que, a partir de la literatura comparada, lanza enlaces iluminadores a todas esas otras formas creativas, trazando un arco que va desde los principios del posmodernismo hasta hoy. Combinando la teoría con la sátira y el análisis pormenorizado con el asalto a las jerarquías culturales, Afterpop despliega un vivido y vibrante panorama de las letras en la era de los media, con los media, contra los media y después de su fin.
Comentarios