icono Facebook
 BELLEZA Y VACUIDAD DEL ALMA

BELLEZA Y VACUIDAD DEL ALMA

GUIDO ROLDÁN

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: LETRA VIVA

ISBN: 9789506495961

Páginas: páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Reseña de BELLEZA Y VACUIDAD DEL ALMA

El proceso de individuación, es columna vertebral de la propuesta teórica y terapéutica junguiana, es proceso y meta: llegar a ser quien siempre debimos haber sido; integrar las polaridades y configuraciones arquetipales que nos componen y viven en nosotros, lo conciente e inconsciente personal y colectivo. Es un camino que promueve la fuerza individuante que nos habita, hacia la totalidad profunda y auténtica: el sí Mismo.
"En alguna parte, alguna vez, hubo una Flor, una Piedra, un Cristal; una Reina, un Rey, un Palacio; un Amado y una Amada, hace mucho, sobre al Mar, en una isla, hace cinco mil años... Es el Amor, es la Flor Mística del Alma, es el Centro, es el Sí-Mismo..." (Carl G. Jung).
El autor propone, desde sus conocimientos y experiencia personal, ofreciendo citas y recursos poéticos, mitológicos e imágenes, una danza circular de acercamiento y alejamiento al concepto de la individuación en diferentes niveles. Vivencia que es sustrato nutriente en el vínculo psicoterapéutico junguiano. Invita a reconocer que hay momentos vitales claves que requieren de cierta vacuidad, para que pueda aflorar la fuerza individuante... y entonces, el alma enamorada y apasionada canta y baila irradiando la belleza de su autenticidad, en la vida que compartimos con otros.
Comentarios