icono Facebook
 BUBER PARA PRINCIPIANTES

BUBER PARA PRINCIPIANTES

ADRIAN MELO

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: ERA NACIENTE

ISBN: 9789875550582

Páginas: 176 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 460.00 || u$s 7.54

Cantidad:

Reseña de BUBER PARA PRINCIPIANTES

Martin Buber (Viena, 1878-Jerusalén, 1965) fue un filósofo, teólogo y escritor judío, particularmente conocido por elaborar la filosofía del diálogo o del encuentro, por su recreación del jasidismo y por su lucha política a favor de la partición de Palestina y de la convivencia armoniosa entre árabes y judíos. Desarrolló una obra teórica y un activismo político en función de la paz y para que cristianos, alemanes, norteamericanos y judíos, entre otros grupos humanos, puedan dialogar entre sí y entenderse bajo el denominador común de seres humanos.

En Yo y Tú (1923), su libro más conocido, plantea la distinción entre las relaciones directas o mutuas, a las que llamó relación Yo-tú o diálogo; en ellas, cada persona confirma a la otra como valor único. En las relaciones indirectas o utilitarias, a las que llamó "Yo-él" o monólogo, cada persona conoce y utiliza a los demás pero no los ve ni los valora en realidad por sí mismos.

A los nacionalismos exacerbados y los racismos, a la indiferencia ante el sufrimiento ajeno, a las relaciones viciadas por el dinero y la competencia, Buber opone el discurso esperanzador del diálogo verdadero, de la relación y el encuentro entre los hombres como única instancia de supervivencia.

Martin Buber para Principiantes muestra hasta qué niveles su visión, de una creciente vigencia en los tiempos actuales, ha influido en los campos de la Psicología, la Sociología, la Educación, las Ciencias Políticas y otras las disciplinas que abordan las relaciones humanas.
Comentarios