icono Facebook
 CON TODAS MIS FUERZAS

CON TODAS MIS FUERZAS

WASHINGTON CUCURTO

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: EMECE EDITORES

ISBN: 978-950-04-3930-5

Páginas: 224 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 429.00 || u$s 12.26

Cantidad:

Reseña de CON TODAS MIS FUERZAS

¿Cómo no admirar a un padre que se lo pasa en el café, rodeado de profesores bohemios y chicas hermosas que quieren hablar de poesía con él? Si ese tipo abandonó a tu madre, que todavía llora por él, ¿cómo no odiarlo? Y si además se niega a reconocer que sos un vago y se le ocurre anotarte en el colegio secundario más prestigioso del país, ¿está loco o es un genio?
Cuando Frank asoma la cabeza a la vida adulta, recibe flor de bofetada. Tras haber caído en un colegio para repetidores que es una aceitada fábrica de delincuentes juveniles, le ruega aterrado a su papá que haga algo. El hombre, un poeta proletario, borrachín y mujeriego, tiene una idea brillante: anotarlo en el curso de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Lo que ninguno de los dos hubiera imaginado es que entre libros, parciales y compañeros nuevos, Frank conocería a una mujer que lo cambiaría todo. La profesora de geografía no sólo es hermosa y deslumbrante como una antigua reina de Egipto, sino que también pretende iniciarlo en algo aún más fascinante que el sexo: el secreto del Colegio.
Washington Cucurto ha escrito una novela que lleva su sello personal y es a la vez distinta del resto de su obra. El contrapunto entre la voz del padre y la del hijo enmarcan un relato de iniciación actual y clásico. Las ganas de crecer y el miedo a ser adulto, las dificultades de la adolescencia, la necesidad de buscar un camino propio, el despertar del sexo, el amor por los libros son impulsos que unen y separan a Frank y su padre con una fuerza vital que la escritura de Cucurto transmite poderosamente.
Comentarios

Novedades de NARRATIVA ARGENTINA :