icono Facebook
 CONFIGURACIONES PRODUCTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EMPRESAS MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA

CONFIGURACIONES PRODUCTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EMPRESAS MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA

ENRIQUE DE LA GARZA TOLEDO

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: GEDISA EDITORIAL

ISBN: 9788416919451

Páginas: 512 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 1709.00 || u$s 40.69

Cantidad:

Reseña de CONFIGURACIONES PRODUCTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EMPRESAS MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA


Las Multinacionales se han convertido en los actores centrales de las economías globalizadas. En este texto se analizan las políticas de relaciones laborales y sindicales de Multinacionales norteamericanas y latinoamericanas en cinco países de América Latina: México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Dentro de la polémica entre convergencia y divergencia, esta obra explora tendencias en el siglo XXI. Para esto se puso a prueba el Método Configuracionista por el cual no se parte de hipótesis ni de marcos teóricos rígidos, sino de problemas y con una perspectiva de reconstrucción de la teoría para el caso concreto.

De esta forma, concluimos que las multinacionales pueden tener estrategias globales, que tienden a la convergencia. Aunque, estas tendencias al situarse en países concretos sufren de otras mediaciones, que las llevan a la coexistencia de lo genérico con lo específico [divergiendo convergencias]. Estas especificidades están presionadas por los contextos locales y especialmente, por el comportamiento y concepciones de los actores involucrados [gerencias, sindicatos, trabajadores, Estados].
Comentarios