icono Facebook
 EL ABSURDO ACTO DE MATAR

EL ABSURDO ACTO DE MATAR

CARLOS PEREZ

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: TOPIA

ISBN: 9789874025074

Páginas: 168 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 230.00 || u$s 6.57

Cantidad:

Reseña de EL ABSURDO ACTO DE MATAR

Comienza enero en Buenos Aires. Como en todo el mundo, la cristiandad, la civilidad han celebrado el renacimiento número 2016 del Señor y, parejamente, del Nuevo Año. Y como en todo el país, la mitad más uno del electorado ha festejado la llegada a la presidencia de un empresario que basó la campaña en el empeño -en el propósito- de producir diálogos no confrontativos, es decir, el fin de las ideologías.

El desarrollo de esta novela no podría ser ajeno a ese contexto, aunque sí lo sea para uno de sus protagonistas, el psicoanalista Andrés Kowes, quien acuciado por un raro malestar decide escribir acerca de sí mismo en vez de hacerlo, según su hábito, sobre sus pacientes. Separado de su mujer, los hijos en el exterior, vive sin compañía en un ph, donde tiene el consultorio. Cuando los síntomas van limitando sus movimientos, descubre un insípido polvo blanco mezclado al azúcar del recipiente que usa para endulzar el mate de cada mañana. Ha sido envenenado, sólo un paciente puede ser el responsable.

Esteban Riquelme, investigador al que le es asignado el caso, debe orientarse con la lectura de sus anotadores. Un sino de la novela y de la vida es que la palabra del muerto expande oblicuamente su latido en el espacio del deceso. Especial inclinación de Riquelme, el jazz está presente en la evolución de sus inquietudes al tratar de distinguir, entre las impulsiones y fantasías de los pacientes, al capaz de concretar el absurdo acto de matar.

En esta obra hay un cruce entre novela negra, psicoanálisis y música de jazz. En una puesta en escena de la escena, los protagonistas se inquietan por lo negro de la novela, por lo inconsciente del psicoanálisis y por el enigma de un tema ejecutado por Coleman Hawkins: Out Of Nowhere.
Comentarios