icono Facebook
 FACUNDO

FACUNDO

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: PENGUIN CLÁSICOS

ISBN: 9789873952418

Páginas: 288 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 499.00 || u$s 8.18

Cantidad:

Reseña de FACUNDO

«¡Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte, para que, sacudiendo el ensangrentado polvo que cubre tus cenizas, te levantes a explicarnos la vida secreta y las convulsiones internas que desgarran las entrañas de un noble pueblo! Tú posees el secreto: ¡revélanoslo!»

«De eso se trata, de ser o no ser salvaje. ¿Rosas, según esto, no es un hecho aislado, una aberración, una monstruosidad? ¿Es, por el contrario, una manifestación social; es una fórmula de una manera de ser de un pueblo? [...] ¿Acaso la civilización y la libertad son débiles hoy en el mundo...?»

Publicado por primera vez en 1845 en la prensa chilena, durante el exilio de su autor, y rápidamente difundido en su país de manera clandestina, el Facundo es uno de los textos fundacionales de la cultura y la literatura argentinas. Obra excepcional que cruza distintos géneros y registros -del ensayo histórico a la biografía novelada, pasando por la argumentación política y el estudio geográfico y cultural-, la vida de Facundo Quiroga, caudillo federal del interior del país, es utilizada por Sarmiento en su campaña antirrosista para explorar el espíritu político, económico y social de la época y revelar, finalmente, la dicotomía central en la que el autor ve cifrado el porvenir argentino: civilización o barbarie.

«Por un lado, el Facundo es un germen del Estado y, por otro lado, es el germen de la novela argentina. Tiene algo de profético y de utópico y produce el efecto de un espejismo: en el vacío del desierto se vislumbra como real lo que se espera ver».
Del prólogo de Ricardo Piglia, "Sarmiento, escritor"
Comentarios

Novedades de NARRATIVA ARGENTINA :