icono Facebook
 GOETHE

GOETHE

RÜDIGER SAFRANSKI

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: TUSQUETS EDITORES

ISBN: 978-987-670-280-5

Páginas: 688 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 1240.00 || u$s 20.33

Cantidad:

Reseña de GOETHE

Considerado ya un clásico en su propio tiempo, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) escribió poemas, ensayos, obras de teatro, recuentos de viajes y novelas en las que el lector contemporáneo todavía puede mirarse como en un espejo. Instalado desde 1775 en el pequeño ducado de Sajonia-Weimar, el autor de Werther o Fausto alcanzó elevados cargos ministeriales al tiempo que investigaba y escribía sobre mineralogía, los colores o la anatomía comparada.
Rüdiger Safranski, un maestro en el arte de exponer la historia de las ideas, presenta a un Goethe en gran medida inédito para el lector en lengua española, pues para escribir esta impresionante biografía ha recurrido a incontables fuentes primarias: cartas, diarios, epistolarios, conversaciones o semblanzas de cuantos lo conocieron y trataron. El resultado es un poliédrico y vivísimo retrato de Goethe, un autor cuya vida se mueve entre los años del rococó y el nacimiento del ferrocarril, y que fue testigo privilegiado de la Revolución francesa y las guerras napoleónicas. Safranski no sólo nos relata su época y su obra, sino que nos transmite el apasionado esfuerzo de Goethe para convertir su propia existencia en una obra de arte, un arte de vivir unas veces afortunado y otras desgarrado por múltiples contradicciones, pero lleno de enseñanzas para los lectores de todos los tiempos.
Comentarios

Novedades de BIOGRAFÍAS :