icono Facebook
 HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA

HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA

OGI GAS

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: EDICIONES B

ISBN: 978-84-666-5918-5

Páginas: 368 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 799.00 || u$s 19.02

Cantidad:

Reseña de HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA

La psiquiatría ha hecho un largo camino desde la época en que los «lunáticos» eran encadenados y exhibidos como fenómenos de feria ante un público boquiabierto. Pero, como muestra Jeffrey Lieberman, en este libro extraordinario y revelador, el camino hacia la legitimidad científica de la «oveja negra de la medicina» no ha sido fácil.

El doctor Lieberman hace un recorrido desde las épocas en que a los enfermos se les practicaba lobotomías o se les aplicaba descargas eléctricas como terapias curativas, hasta su reciente madurez, a partir de la Segunda Guerra Mundial, como una profesión científica capaz de salvar vidas gracias, en parte, a la psicofarmacología, las resonancias cerebrales, la genética, la neurociencia y los métodos modernos de psicoterapia.

Es una historia llena de teorías fantasiosas y, también, una historia plagada de descabellados tratamientos. Es asimismo la historia de una disciplina enfrentada consigo misma, desgarrada entre los psiquiatras centrados en la mente, como Sigmund Freud y los neurocientíficos centrados en el cerebro, como Eric Kandel, cuya investigación pionera contribuyó a poner fin al reinado de Freud, a quien sin embargo admiraba.

Por estas páginas brillantes pasan de Emil Kraepelin, fundador del sistema moderno de diagnosis psiquiátrica, a Sigmund Freud y Oliver Sacks, entre muchas otras eminencias de la psiquiatría.
Comentarios